Sobre Nosotros

El Colegio Evangélico Simón Bolívar (Loma de Cabrera), es una institución educativa sin fines de lucro con Más de 35 años en servicios. Ubicado en la calle Proeycto #1, en el municipio de Loma de Cabrera, en el centro de la ciudad, limitando al norte con la calle Proyecto, al sur con la calle Sánchez, al este con la calle Mella y al oeste la calle Capotillo.

HISTORIA DEL CENTRO

Este centro fue fundado el 9 de septiembre del 1970, fecha en la cual laboraba como una Escuelita, su primera directora fue la señora Gregoria Olivo de Rickards (dona Gollita) y como maestras Raquel Rickards y Loida Rickards. En otro momento surge como directora la maestra Carmen Rodríguez (Carmelita). Iniciado el plan de patrocinio de Compassion Internacional se organizó la labor educativa hasta cuarto grado.

Ya para 1980 es designado como director el profesor Raymundo Rafael Abad Hernández, quien mas adelante fue sustituido por la licenciada Paulina Fca. González quien funge en su función hasta la fecha. En la actualidad, contamos con una estructura organizacional conformada con el Nivel Primario, Nivel Secundario y la Modalidad Técnico Profesional una oferta académica en Gestión Tributaria y Financiera.

El 14/02/2019 el Ministro de Educación, Andrés Navarro, firma acuerdo para que 38 colegios pasen al sector público, incluyendo el Colegio Evangélico Simón Bolívar (Loma de Cabrera) . Enlace del Ministerio de Educación

http://www.ministeriodeeducacion.gob.do/comunicaciones/noticias/ministro-de-educacion-andres-navarro-firma-acuerdo-para-que-38-colegios-pasen-al-sector-publico

Gracias a Dios por la integración del personal administrativo, docente, de apoyo, organismos descentralizados, quienes hacen posible el buen funcionamiento de   esta institución, el logro de nuestros objetivos para brindar a toda la comunidad educativa una educacion de calidad.